abril 26, 2024
El tiempo
Carnaval

Colorido cierre a un Carnaval casi como los de antes

Un bullicioso desfile ha puesto el broche final al Carnaval de Écija de 2013. La participación en la cabalgata carnavalera ha sido multitudinaria y vuelve a dar muestras de que la fiesta se resiste a desaparecer del calendario festivo local.

Los ecijanos que han salido a la calle han demostrado ganas de fiesta y un original despliegue de imaginación. Resulta complicado calcular el público que ha participado en el desfile de carnaval, ya que la gente no paraba de sumarse a la colorida riada que salió del polígono El Limero con apenas quince minutos de retraso sobre el horario previsto, las 17.00 horas.

Pero desde algunas horas antes ya se podía ver por las calles de la ciudad a personas de todas las edades disfrazadas para la ocasión. En parejas y hasta en familia. Este año se ha podido ver a varias tribus indias, numerosas ganaderías de vacas, todo un barrio de gusanos de colores, una familia ataviada como Dora Exploradora, un nutrido grupo de criadas negras, no pocos piratas, los personajes de Angry Birds y enjambres de abejas y avispas.

Una mujer herida. El desfile ha registrado un incidente al salir de la plaza del Salón. Según fuentes municipales, una mujer habría caído desde una de las carrozas, fracturándose un fémur y sufriendo lesiones en la cadera, según los servicios sanitarios, que la atendieron en el mismo lugar del accidente.