abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Muere una mujer de 84 años en el incendio de su casa en El Villar

Una anciana de 84 años, que responde a las iniciales Teresa B.O., ha fallecido en el incendio de su vivienda, situada en una finca de la pedanía ecijana de El Villar, en la carretera que une esta con la localidad cordobesa de Fuente Palmera, en el conocido como Camino de Palma.

La mujer sufría de Alzheimer y se encontraba impedida en su cama. Según fuentes del servicio de prevención y extinción de incendios, el incendio se produjo sobre las 13.20 horas. Cuando los bomberos, en dos grupos de cuatro personas el primero y otras tres el segundo, llegaron a la vivienda, el cuerpo de la fallecida se encontraba ya carbonizado y nada pudieron hacer por salvarla.

Un enchufe tuvo la culpa. La policía trabaja en esclarecer las causas del fuego, que pudo provocarse por un enchufe. La hija de la fallecida se encontraba también en la casa siniestrada, y aunque no pudo salvar a su madre alertó a un vecino que sofocó el fuego.

Fuentes de bomberos citan a esta mujer, que asegura que olió a cable quemado y comprobó que un enchufe junto a la cama de la habitación de su madre se estaba quemando. El fuego prendió el colchón y se extendió por el cuarto, aunque no afectó al resto de la vivienda.

El personal de bomberos y los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro no pudieron más que certificar la muerte de la anciana y atender a la hija, víctima de una crisis de ansiedad.

FOTO: ecijadigital.es