abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Estudian mejorar la seguridad en la cabalgata de Reyes

La concejalía de Cultura quiere corregir los problemas detectados en la cabalgata de Reyes Magos de este año. Para ello, ha anunciado una reunión con las asociaciones que participan en el desfile, para poner en común las deficiencias, sobre todo, en materia de seguridad, y aportar soluciones.

“Queremos anotar lo que se ha quedado en el tintero”, expone el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), para quien “ha habido problemas” en la cabalgata, que califica de “pequeños detalles, cuestiones que hay que mejorar”.

La mayor parte de esas cuestiones tiene que ver con la seguridad e la cabalgata. Entre otras, señala el edil andalucista que se estudia prohibir lanzar determinados artículos de plástico rígido, incluso darlos, ya que se han producido accidentes y heridas por este hecho.

“Tampoco darlos en mano es la solución porque eso implica que el público se acerque a las carrozas y hay que garantizar la seguridad”, explica Reina, que entiende también que “no es de recibo que varios niños estén encima de una carroza cuarenta y cinco minutos porque ha pinchado una rueda”, en alusión al incidente que retrasó la cabalgata del 5 de enero.

En este último sentido, el concejal de Festejos, el también andalucista Antonio Cruz, apunta que los tractores que tiran de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos lleven una rueda de repuesto. Además, Reina anticipa que se dejará de arrojar papelillos en el desfile y que las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar se intercalarán entre el resto, para darle mayor relevancia al resto.