abril 19, 2024
El tiempo
Política

Insisten en abrir una escuela de agricultura en el vivero municipal

El Gobierno local (PP-PA) volverá  a solicitar a la Junta de Andalucía que subvencione la apertura de un taller de empleo en el vivero municipal para convertir este en un centro de formación agrícola, un proyecto para el que hace un año se pidió más de 1,1 millones de euros y que la Junta ha rechazado.

La propuesta de la concejalía de Desarrollo Industrial y Empleo para abrir el Taller de Empleo ‘Vivero Municipal’ se acoge a la orden autonómica que prevé ayudas públicas para el desarrollo de los programas de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo. En febrero del año pasado, el PP – entonces en el gobierno de la ciudad en solitario – pidió 1.110.515 euros para poner en marcha “un centro de formación agrícola en el vivero municipal” (en la foto).

Ahora se piden unos 2.300 euros más (hasta 1.112.835). Los populares consideran que la de la agricultura es “una profesión con futuro en Écija y comarca” y “un sector de actividad de gran importancia como es el agrícola, el mantenimiento de zonas verdes, así como la creación de espacios ajardinados o restauración del paisaje”.

El taller de empleo rechazado por la Junta no se detiene solamente en la agricultura, sino que incluye la formación de los alumnos en el mantenimiento de zonas verdes, la creación de espacios ajardinados, la especialización en el trabajo en un vivero y, en definitiva, la “sensibilización ambiental”.

El taller de empleo pedido duraría doce meses – del 1 de diciembre de 2013 al 29 de noviembre de 2014 – y serviría para instruir en estas materias a un total de 45 desempleados mayores de 25 años. Los alumnos se distribuirían en tres módulos de quince personas cada uno: de jardinería, de viverismo en general y de construcción de invernaderos.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, esta iniciativa formativa serviría para acondicionar distintas zonas de la ciudad, desde Puerta Cerrada, a los jardines de la Algodonera, la zona verde de la avenida del Ferrocarril o las plazas de San Gil y San Juan, el parque Miguel Martín El Montes, y los parques de Andalucía, San Pablo y el parque periurbano del Barrero.