abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Un calendario con fines benéficos

El Écija Balompié recaudará fondos para la obra social de la hermandad de la Virgen del Valle con la venta de su almanaque para 2013. El club ha editado 500 ejemplares del calendario, que venderá a dos euros. El 100% de la venta se entregará a la hermandad de la patrona de Écija.

El almanaque tiene como imagen central la foto oficial de la plantilla azulina para la temporada 2012-2013, en el palacio de Benamejí y se podrá adquirir en las oficinas del club, en el centro comercial N4 y este domingo durante la celebración del partido entre el Écija Balompié y el Loja CD.

La directiva del Écija Balompié ha decidido recaudar fondos para la hermandad de la Virgen del Valle – que destina el dinero a ayuda para los más necesitados – en lugar de la recogida de alimentos con que contribuía a la obra social de la cofradía en los últimos años.

“Queremos que el Écija sea algo más que un club”, afirma el consejero Juan María Herráinz, “queremos que sea una locomotora social de la ciudad y creemos que, como equipo de la ciudad, debe ayudar a los ecijanos”.

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad de la patrona, Fernando Ortiz de Galisteo, ha agradecido el gesto benéfico del club. La hermandad de la Virgen del Valle asegura que atiende anualmente a unas 240 familias necesitadas a través de su obra social, entregándoles bolsas de comida y dinero para pagar recibos.