abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Precocinados Genil, premiada como empresa emprendedora

La empresa ecijana Precocinados Genil es para la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía la  mejor empresa en consolidación empresarial. La firma ecijana ha recibido este galardón en el VI Encuentro de Emprendedores de Sevilla.

Un centenar de empresarios y empresarias de la provincia de Sevilla se han dado cita en el ‘VI Encuentro de Emprendedores’ que organiza cada año la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, para promover la cooperación y reconocer a las mejores empresas de Sevilla’.

Ttodas las empresas que han resultado finalistas en la sexta edición de estos premios reciben servicios gratuitos de asesoramiento, formación y tutorización para desarrollar y consolidar sus proyectos en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES).

Precocinados Genil es una sociedad limitada laboral astigitana nacida en 2004 dedicada a la fabricación de precocinados frescos, ultracongelados y cocidos. “El propósito era concebir un moderno centro de trabajo que permitiera la escala suficiente para atender a clientes más exigentes, logrando elevados volúmenes y ratios de producción, además de mejorar la oferta, incorporando una gama de productos ecológicos”, según una nota de la Junta.

“Las exigencias del mercado hicieron cambiar el rumbo de la empresa que organiza la producción y actualizar los procedimientos operativos, buscando un producto con mayor demanda”, añade el comunicado de la Junta, que destaca que la empresa ecijana cuenta en la actualidad “con una plantilla estable, versátil y bien formada, de unos 20 trabajadores, capaces de responder a los picos de la producción. La estrategia empresarial que guía Precocinados Genil es invertir cada euro disponible en mejorar”, concluye.