abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Estrepitoso final de racha

La Balona ha ganado al peor Écija que se ha dejado caer por el Municipal linense en los últimos meses. Los azulinos, que no perdían lejos del San Pablo desde septiembre, encajaron tres goles y pudieron haber sido algunos más.

Rafael Boza, para La Goleada

Antes de inaugurar el marcador, el equipo linense especuló con el balón durante un rato, hasta que en el minuto 21 hizo su primer disparo entre los tres palos por mediación de un ex del Écija, Bello, pero el balón se marchó fuera junto al poste. En el 24 será Alberto Merino quien pruebe fortuna, pero también chuta fuera por muy poco.

Los albinegros cercaron la portería de Ramón, que se lució con un paradón para enviar a córner un disparo cruzado de Rubén Cuesta. El Écija se defendía como podía, saca balones con bastantes apuros. En el 36, de nuevo Rubén Cuesta engancha de golpe directo un fuerte chut, que el portero azulino resuelve con los puños.

Tanto va el cántaro a la fuente. Y a cinco minutos del descanso, Juampe aprovecha una falta de entendimiento entre Antoñito y Ramón para hacer el 1-0, resultado con que se llegaría al final de la primera parte.

A tres minutos del comienzo de la segunda parte iba a llegar el 2-0, esta vez obra de David Hernández a pase de Juampe, tras una buena jugada.

Ya no hubo rival para la Balona. El Écija no supo aprovechar sus ocasiones ni las jugadas a balón parado y no se pudo meter en el partido. Juampe, David Hernández y Bello, probaron los reflejos de Ramón, mientras que Pagola abortó sin excesivos problemas las acometidas del Écija, en especial un tiro raso de Migue en el minuto 84. Y ya en el descuento, la Balona remate la faena, y Juampe de nuevo consigue marcar y cerrar el partido con el 3-0.

Miguel Rivera: “Ha sido nuestro peor partido”. El técnico del Écija Balompié opinó que “hemos venido a La Línea con una idea equivocada, y quizás sea yo el máximo responsable”. “Mi equipo no ha hecho nada bien, esto no es lo que hemos venido haciendo todo el tiempo, sino que echamos el balón al suelo y creado siempre mucho peligro en la portería del rival”, lamentó Rivera, para quien “el primer gol ha sido de risa y en la segunda parte no hemos tenido la tensión necesaria, hemos cometido errores en exceso y tenido falta de acierto. Nos han superado en todo, porque no hemos sido nosotros, nos han superado por nuestra falta de actitud”.

Alineaciones

R.B. Linense: Mikel Pagola; Dani Gallardo (Javi Gallardo, min. 85), Joe, Olmo, Ismael Chico; Carlos Guerra, Alberto Merino, Juampe, David Hernández (Rafa Villén, min. 87), Rubén Cuesta (Copi, min. 80), Bello.

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Óscar, Astrain, Juanje; Nando, Coco (Juanfri, min. 67); Migue, Juan Delgado (Úbeda, min. 56′), Pizarraya (Villa, min. 81′); y Plata.

Goles:

1-0 min. 40. Juampe.
2-0 min. 48. David Hernández
3-0 min. 91. Juampe.

Árbitro: López Amaya (Granada). Amonestó a Alberto Merino, Juampe y Rubén Cuesta por la Balona y a Antoñito, Juanje y Plata, del Écija.

Incidencias: Partido a una hora intempestiva, disputado en el Estadio Municipal de La Línea ante 900 personas. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Paco Lara, padre del portero de la Balona juvenil, Javi Lara.

Foto: C.P.