abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Cultura quiere reunir en un consejo a todas las asociaciones

A principios del año que viene quiere la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Écija poner en funcionamiento el consejo local por la cultura, un órgano consultivo “donde se aporten y promuevan iniciativas en el ámbito cultural local”, según el concejal del ramo, Fernando Reina (PA).

Este órgano estaría formado por asociaciones culturales, representantes políticos, asociaciones vecinales, el Consejo Local de Hermandades y la dirección del museo local. “Todo el ámbito cultural”, resume Reina, que apunta que “es un consejo abierto al que se puede invitar a cualquier colectivo o particular que pueda aportar”.

La primera tarea de ese consejo será elaborar un calendario de actividades culturales para todo el año, según el concejal de Cultura, que reclama “coordinación para que no se solapen actividades y no coincidan un mismo día y a una misma hora dos o tres actos culturales”, expone.

Pero más allá de ese calendario anual, el consejo consultivo de Cultura debe ser, en palabras de Reina, “un órgano donde las ideas vayan fluyendo, donde promover y participar desde diversos colectivos y aportar ideas en el ámbito cultural, desde una feria del libro a las diferentes actividades en torno a Écija Ciudad Barroca”, explica el edil, que opina que “en Écija estamos faltos de órganos que aglutinen”.