abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Submarino… azul

Meritoria y justa victoria de un Écija Balompié que prolonga la racha de resultados positivos doblegando con solvencia al Cádiz C.F. Si los partidos de casa han sido la asignatura pendiente hasta ahora, en esta ocasión el esquema de Rivera funcionó a la perfección y el equipo rayó a un gran nivel en todas sus líneas.

por Rafa M. Recio

Desde el inicio, los azulinos salen sin complejos y muy seguros de la idea a poner en práctica. En el minuto 6 llega la primera gran ocasión local, con un disparo con la puntera de Plata que envía a córner el guardameta cadista. La réplica la pone Juan Villar en el 14, con un disparo a la media vuelta que se marcha junto a la cepa del poste.

En el 18, tras el saque de un córner, Óscar sube a rematar y el balón impacta en el brazo del visitante Diego Garrido. El colegiado Carlos López López no duda y decreta la pena máxima, que es transformada por el granadino Plata.

A partir de ahí, el Écija se muestra aún más cómodo y la pareja de centrales Astrain-Óscar se encarga de resolver los problemas ocasionados en el juego aéreo. Entre tanto, el lateral Blanco tiene que abandonar el terreno de juego por lesión para dar entrada a Migue, que a la postre sería determinante. A dos minutos del descanso, Abel Segovia traza un medido pase interior a espaldas de la defensa, y Migue consigue irse por velocidad de Albentosa para plantarse ante Bernabé y definir a la perfección. La superioridad no había sido aplastante, la posesión de balón estaba igualada; sin embargo, se llegaba al descanso con dos goles de ventaja para un conjunto astigitano que había sido muy práctico y no había cometido errores.

Tras la reanudación, los visitantes empujan sin profundidad y los locales se limitan a aguantar las tibias acometidas cadistas. Salvo un disparo tempranero de Pablo Sánchez, el jugador rival más incisivo, los acercamientos del Cádiz mueren una y otra vez en las inmediaciones del área gracias al buen hacer del entramado defensivo. Conforme avanzan los minutos, la desesperación amarilla se convierte en un hecho y los hombres de Rivera ganan en confianza. Por momentos, se vio una medular que triangulaba con mucho criterio y el despliegue físico fue la tónica dominante para hacer que los tres puntos se quedaran en casa.

Quedan aún cinco jornadas de la primera vuelta y el equipo se va hasta los 23 puntos. Como bien señala Rivera, el club no puede nunca olvidar quién es y hay que ser muy conscientes de la realidad; no obstante, desde la humildad y el trabajo hay licencia para soñar.

Estadio municipal San Pablo: aproximadamente 1200 espectadores en tarde muy agradable.

Alineaciones:

Écija Balompié: Ramón; Blanco (Migue, min. 23), Óscar, Astrain, Mario Pizarraya; Antoñito, Nando, Abel Segovia, Rubén Cruz, Coco (Juan Delgado, min. 73); y Plata (Alejo, min. 85).

Cádiz C.F.: Bernabé; Moke, Raúl Albentosa, Diego Garrido (Viyuela, min. 70), Bermúdez; Juan Villar, Torres (Dieguito, min. 56), Fall, Tomás Sánchez (Núñez, min. 80); Pablo Sánchez y Adrián Gallardo.

Árbitro: Carlos López López (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Coco, Migue y Rubén Cruz; y a los visitantes Garrido, Torres y Bermúdez.

Goles:

1-0 Plata, min. 20 (penalty).
2-0 Migue, min. 43.