abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Rugby solidario contra el cáncer

El Club de Rugby Écija disputará el próximo día 24 de noviembre un partido benéfico contra el Club de Rugby Utrera, enmarcado en el Movimiento Movember y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa pretende informar “de forma sana y divertida”, según el club ecijano, sobre el cáncer de próstata, a cuya investigación se destinarán los beneficios del partido. Antes del mismo, se han preparado una serie de actividades en institutos de secundaria, como una charla informativa sobre el cáncer de próstata a alumnos de bachillerato. También tendrá lugar horas antes del encuentro un almuerzo popular, “en el que los asistentes podrán disfrutar de buena comida y bebida presentando su entrada”, informa el Club de Rugby Écija.

Además, durante esta semana también se darán charlas por los institutos ecijanos para dar a conocer el rugby en la ciudad y animar a los jóvenes ecijanos a que lo practiquen y colaboren acudiendo al partido del día 24 de noviembre. Estas charlas irán acompañadas por clases físicas impartidas por algunos de los jugadores del club.

De esta forma, el Club de Rugby Écija muestra su apoyo “a todos los hombres que luchan día a día contra el cáncer, ya sea de próstata o de cualquier tipo, y recordarles que no están solos”. Como muestra de este apoyo, los jugadores del equipo ecijano lucirán bigotes el día del partido, uno de los símbolos del Movimiento Movember, que lucha por conseguir una mayor concienciación en la salud del hombre.