abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Fallece un anciano en un incendio en la residencia Vitalia

Una persona ha fallecido en un incendio declarado esta noche en la residencia de ancianos Vitalia, en el barrio de La Alcarrachela. Según fuentes policiales, el fuego pudo originarse en una habitación de la planta baja en la que uno de los residentes estaba fumando.

El luctuoso suceso tuvo lugar pasadas las 23.00 horas, afirman vecinos de La Alcarrachela y confirma la policía municipal. El fallecido, cuya identidad no ha sido facilitada, es el compañero de habitación del residente que, supuestamente, provocó de forma accidental el incendio. Hay otras dos personas ingresadas en el hospital de Écija, una de ellas con quemaduras en la cara.

El fuego ha afectado a toda el ala derecha de la residencia Vitalia. “El pasillo era un horno”, relataban algunos de los policías que han intervenido para sofocar el fuego. “Menos mal que había un patrullero cerca y hemos podido llegar pronto”, afirman.

Tan a tiempo llegaron los policías municipales que cinco de ellos y varios agentes de la Policía Nacional han tenido que ser atendidos en el hospital San Sebastián por inhalación de humo. Otros han recibido primeros auxilios en las ambulancias y vehículos del 061 que han acudido al lugar del siniestro.

Unos diez agentes municipales y varios agentes de la Policía Nacional han ayudado a desalojar toda el ala afectada, “alrededor de 20 ó 30 personas”, según las mismas fuentes.

Aparte de los dos heridos ingresados en el hospital y de los policías afectados, han necesitado atención sanitaria el personal sanitario y trabajadores de la residencia.