mayo 11, 2021
El tiempo
Política

El Gobierno local plantea subir los niveles de la plantilla municipal

El equipo de gobierno municipal (PP-PA) quiere reorganizar la plantilla del Ayuntamiento. Para ello, ha promovido una valoración de puestos de trabajo (VPT) que presumiblemente incluiría una subida de niveles de los trabajadores y el consiguiente aumento de sueldo.

La idea la ha planteado la concejala de Personal, Silvia Heredia (PP), en una mesa general de negociación “y ha sido vista con buenos ojos por la mayoría”, asegura la edil, salvo por “la policía local, que lo ve con otra perspectiva, porque ven que conlleva un tiempo y ellos quieren la subida de niveles de hoy para mañana”, pero “estamos hablando de una tarea de meses”, explica Heredia.

La promesa de revisar al alza los niveles del personal municipal ya la planteó el PSOE en el pasado mandato, como un compromiso para que los sindicatos con representación municipal retiraran sus demandas de pago de cantidades económicas atrasadas, pero fue desaconsejada por un informe municipal.

Según este, la revisión necesita de una valoración del organigrama laboral municipal puesto a puesto y servicio por servicio. También se generó en su día cierta polémica por una presunta subida de cuatro niveles a la policía municipal.

“Lo que queremos es organizar los servicios y que todo el mundo esté en el lugar que le corresponde”, dice Heredia, que enfatiza que “por primera vez se va a hacer [la valoración] sin coste alguno, mientras que otras sí costaron dinero”. La responsable municipal de Personal asegura que anteriores revisiones de la plantilla del Ayuntamiento costaron “una escalofriante millonada y luego arrastraron considerables críticas y problemas”.

Heredia asegura que el espíritu de su propuesta de hacer una valoración de puestos de trabajo “que contemple una posible subida de niveles” y pide “paciencia a los sindicatos”. “Es un gran volumen de trabajo, y no me importan el tiempo, me importa que las cosas se hagan bien”, concluye.