abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Diciembre entrará con mínimas de hasta cero grados

Los termómetros se desploman. La entrada de un nuevo frente de componente norte traerá un flujo de aire polar que se traducirá en una bajada de las temperaturas. En Écija se pasará de los 18 grados de máxima de la semana pasada a los 11 del próximo viernes, día en que hay hasta un 80% de probabilidades de lluvia.

Las mínimas también sufren un acusado descenso, desde los 12 hasta los cuatro grados que, como mucho, se registrarán en los últimos días de noviembre, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La sensación térmica de esas mínimas será más baja, incluso, según la Aemet, que estima temperaturas entre 2 y 3 grados hasta el domingo 2 de diciembre. La web eltiempo.es rebaja esas mínimas y prevé temperaturas de cero grados el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre.

La caída de las temperaturas no se recuperará. Al menos de momento. Las previsiones para la semana que viene son de mínimas de no más de 3 grados y máximas de 11 grados que subirán hasta los 14 el sábado 8 de diciembre, el día que se registrarán las mínimas más altas, 6 grados. El domingo 9 de diciembre, las temperaturas bajan cuatro grados, hasta los 10 de máxima y dos grados de mínima.