abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Alerta amarilla

Dispares caminos los seguidos por Écija y Cádiz para afrontar un encuentro crucial para el futuro de ambos (domingo 25, 17.00 horas, estadio municipal San Pablo, con arbitraje del castellano-manchego Carlos López López). El conjunto azulino llega a la cita con la moral por las nubes y el Cádiz sumido en una depresión.

por Rafa M. Recio

El Écija está a tan sólo tres puntos de los puestos del play off de ascenso. Tras ganar en Albacete, el equipo continúa con su línea ascendente, aunque aún tiene las victorias caseras como asignatura pendiente. De local, tan sólo ha sido capaz de doblegar al Betis B; en cambio, como foráneo sólo ha caído derrotado en una ocasión y está consiguiendo la serie de resultados más positiva de las últimas temporadas.

El entrenador azulino, Miguel Rivera, sabe la gran dificultad que entraña el rival y hará especial hincapié en cuidar los detalles que pueden inclinar la balanza. En el aspecto meramente deportivo, son baja por lesión Rafa Requena y Juanje (que tiene muy complicado llegar a la cita) aparte de Lolo Armario, que acabó expulsado en su visita al Carlos Belmonte. En cuanto a altas, recupera a dos hombres habituales en las alineaciones: el lateral Blanco y el mediapunta Coco.

El Cádiz llega a San Pablo en el momento más agitado de la temporada. Tras un arranque más acorde con sus aspiraciones, la racha de las últimas semanas ha sido realmente nefasta y le ha costado el puesto a Alberto Monteagudo. El nuevo inquilino del banquillo del Carranza es un viejo conocido de la afición cadista: Ramón Blanco. El gallego llega realmente ilusionado y es consciente de la gran responsabilidad que asume aceptando el reto. Por si no fueran pocos los problemas, peligra la participación del centrocampista Indiano y el delantero Belencoso, algo que privaría al técnico de poner en práctica su innegociable 4-4-2 con el esquema romboidal en el centro. Además, el centrocampista Nico Varela también se encuentra tocado; y tendrá que desenterrar la polémica y decidir entre Aulestia o Bernabé, después de que el primero se viera señalado en su desencuentro con Monteagudo.

Partido grande, de los que se miran al principio cuando se sortea el calendario. Por muy mal que se encuentren los amarillos, no deja de ser un histórico del fútbol español que aspira cada temporada a abandonar el pozo donde se encuentra inmerso. Los ingredientes están añadidos, sólo falta que San Pablo responda y los puntos se queden en casa.

Alineaciones probables:

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Mario Pizarraya; Antoñito, Nando, Abel Segovia, Rubén Cruz, Coco; y Plata.

Cádiz C.F.: Aulestia; Moke, Raúl Albentosa, Domingo, Bermúdez; Juan Villar, Fall, Indiano, Viyuela, Dieguito; y Pablo Sánchez.