abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Visita diplomática a la torre solar de Fuentes de Andalucía

Una veintena de embajadores y representantes diplomáticos acreditados en Madrid han visitado la planta Gemasolar de Torresol Energy en Fuentes de Andalucía y la plataforma Solúcar, de Abengoa, en Sanlúcar la Mayor.

Se trata de una visita organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, dentro de la estrategia de promoción de la Marca España, para la promoción de los sectores económicos con un elevado componente tecnológico.

Durante la visita de las instalaciones de Gemasolar, primera planta termosolar a escala comercial en el mundo que aplica la tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico en sales fundidas, Enrique Sendagorta, Presidente de Torresol Energy, les ha explicado las singulares innovaciones aplicadas en la planta de energía renovable de Fuentes de Andalucía.

Durante toda la visita los embajadores han podido comprobar de primera mano el nivel tecnológico alcanzado en España en el ámbito de las energías renovables. Se abren así nuevas oportunidades para las empresas españolas de éste y otros sectores, favoreciendo así su internacionalización.