abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Toma de tensión gratis para prevenir problemas de corazón

La Asociación de Pacientes Cardíacos de Écija y Comarca (APCEC) ha celebrado el Día del Corazón con una toma de tensión arterial a cargo de personal sanitario del hospital de alta resolución San Sebastián, un desayuno cardio-saludable y una charla médica sobre riesgo vascular.

Todas las actividades tratan de crear hábitos saludables para prevenir problemas de corazón, según el presidente de APCEC, José Antonio García. “Queremos ir fomentando la prevención y el cuidado de la salud, ofreciendo también información para que la gente aprenda cómo evitar un infarto”, señala García.

Con el mismo objetivo preventivo, la APCEC ha distribuido folletos de orientación sanitaria, entre otro material informativo, en la entrada al recinto ferial, en la avenida Blas Infante.

Por su parte, el médico de familia Salvador Jiménez Ortega ha ofrecido una charla sobre ‘Riesgo vascular’ en la Casa de la Juventud. El Día del Corazón – que se celebra por tercer año consecutivo – está organizado por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Écija y Comarca con la colaboración del hospital de alta resolución San Sebastián de Écija y del centro de salud Virgen del Valle.