noviembre 27, 2020
El tiempo
Sociedad

Piden a Diputación un taller de jardinería para 10 personas

El Ayuntamiento de Écija va a pedir 10.000 euros a la Diputación de Sevilla para desarrollar un taller prelaboral de jardinería y restauración del paisaje en 2013, para que 10 alumnos aprendan el oficio practicando en las zonas adscritas al plan.

Según el concejal de Desarrollo Industrial y Empleo del Ayuntamiento, José Herrera (PP), la ayuda económica se solicita al Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, al amparo de su Nuevo Plan de Cohesión Social para la financiación de la sexta  edición del proyecto de inserción social y laboral Educa, Integra, Emplea.

Según sus promotores, esa nueva edición incluirá, además de las actividades formativas a desarrollar en las zonas con jóvenes, menores y adultos, el taller prelaboral de jardinería para el que pide financiación el consistorio.

Concretamente, se han solicitado varios proyectos formativos que se encuentran pendientes de resolución, como, un taller prelaboral de confección y reciclaje de prendas de los vecinos de la pedanía del Cerro Perea, dentro del proyecto ‘Acércate y Encuentra’, y el proyecto ‘Acércate y Emprende’, con dos talleres, de confección y reciclaje de prendas y de confección de complementos de mujer, de la Asociación de vecinos Nuevo Florecer.

Clausura de Educa, Integra, Emplea V. El Ayuntamiento ha clausurado la edición número cinco del proyecto Educa, Integra, Emplea y ha entregado a los alumnos los diplomas del curso de tapicería de muebles, de auxiliar de operaciones de catering y de mantenimiento de edificios, que se han impartido a un total de 70 vecinos, entre niños, jóvenes y adultos, de las barriadas Tamarit Martel y Las Moreras y de la pedanía de Cerro Perea.

Entre las actividades desarrolladas dentro de este proyecto, al igual que en ediciones anteriores, destaca la alfabetización de mujer adulta, la  alfabetización informática para adultos y el apoyo escolar a menores. El presupuesto de Educa, Integra, Emplea V ha tenido un presupuesto de 14.927 euros, de los que la Diputación de Sevilla ha aportado 10.000 y el resto por el Ayuntamiento de Écija.