abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Suben casi un 200% las consultas turísticas durante el verano

Las consultas en la oficina municipal de turismo de Écija han crecido un 194% durante los meses de verano de 2012 en comparación con el mismo período de 2011. El  mayor número de consultas turísticas se registró en julio, con 770 frente a las 165 contabilizadas en agosto del año pasado.

Es un incremento “escandaloso”, en palabras del concejal de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez, que ha señalado que “los datos son realmente positivos”. Según Benítez, durante el verano de este año, el incremento de consultas en la oficina de información de turismo ha sido de 2.457, frente a las 833 consultas contabilizadas en el verano de 2011.

Para el responsable municipal de Turismo “es importante el perfil del cliente, con una edad comprendida entre 36 y 60 años”. El turista que visita Écija en verano “sigue siendo un turista nacional: más de 1.500 visitantes durante todo 2012, frente al turismo extranjero, que ronda los 874”.

“Es decir, sólo el número de turistas extranjeros supera el global del año anterior”, señala Benítez de forma gráfica. Sin embargo, para el edil popular “no lo tenemos todo hecho, pero sí podemos decir que los motores de la Écija turística se están poniendo en marcha”.

“Se mantienen las inversiones en turismo y se están haciendo proyectos puntuales para promocionar la ciudad”, afirma Benítez, que opina que “el mundo ecuestre nos está situando como punto de referencia, lo que nos permite vender la Écija cultural y gastronómica”.