abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

La torre de Santa Cruz se abre por primera vez para los turistas

El campanario de la iglesia mayor de Santa Cruz podrá ser visitado por turistas. La concejalía de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento ecijano ha llegado a un acuerdo con la parroquia para abrir al público esta torre.

El horario de visitas es de lunes a viernes a las 12.00 horas, y a las 10.30 horas los sábados y domingos. Al tratarse de una parroquia muy transitada, en el caso de que coincidiera con una misa, la hora de visita se tendrá que acordar con el sacristán de Santa Cruz.

El precio por visitar el campanario renacentista de Santa Cruz es de dos euros –  menores acompañados por un adulto gratis – y de cuatro euros si a la subida a la torre se une la visita al museo de arte sacro de la parroquia mayor ecijana. La recaudación se destina, íntegramente, a la parroquia.

Parte del fuste de la torre de Santa Cruz perteneció al alminar de la antigua mezquita, según algunas fuentes. “Desde el cuerpo de campanas se observan unas vistas impresionantes de la ciudad, un perfil único de torres, espadañas y miradores”, enfatizan desde Turismo de Écija.

Pronto la de San Gil. La de Santa Cruz es la segunda de las emblemáticas torres ecijanas que puede ser visitada por turistas, tras la de San Juan. La concejalía de Turismo asegura trabajar para que el campanario de San Gil, en el barrio del Picadero, también pueda recibir turistas.