septiembre 23, 2020
El tiempo
Sociedad

Fernández Pintado estrenará pavimento gracias al Pfoea

Algo más de 187.500 euros se van a invertir en cambiar el pavimento de la céntrica calle Fernández Pintado, unas obras que se llevan a cabo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) 2012-201. Del total presupuestado, casi 106.800 euros (cerca del 57%) se destinan a mano de obra y 80.748 a materiales.

En Fernández Pintado se colocará una pavimentación tradicional y se sustituirán todas las infraestructuras en mal estado, introduciendo otras nuevas. Dado el mal estado en que se encuentra la calle, con parcheados de distintos materiales, se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento, como en las aceras, y se dispondrá plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes.

La calzada y las aceras se levantarán y picarán, excavando zanjas para colocar las canalizaciones de las diferentes infraestructuras, se compactará toda la explanada y se volverá a pavimentar mediante baldosas de granito gris.

La red de alcantarillado se encuentra en buen estado, por lo que sólo se realizarán acometidas de nuevos imbornales a los pozos existentes mediante tuberías de PVC sobre solera de hormigón y se dispondrán los imbornales necesarios con rejilla exterior. Asimismo, se ampliará la red de agua potable, con una nueva red.

En cuanto a la red de alumbrado público, que en la actualidad discurre por la fachada, se dispondrá  soterrada en todo el ámbito de actuación. También se instalarán las redes de gas natural y fibra óptica que se ejecutará durante la obra y será realizada por las compañías suministradoras.