septiembre 19, 2020
El tiempo
Cronica Rafa

Se levanta el telón en San Pablo

 

LA PREVIA: ÉCIJA – CARTAGENA 

Atractiva cita el domingo (20.00 horas, estadio municipal San Pablo, con arbitraje del castellano-manchego David Jiménez Moreno) en la que tras el inmejorable inicio de liga, los astigitanos tendrán una verdadera prueba de fuego ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría, el F.C. Cartagena.

El equipo cartaginés (conocido por sus aficionados como ‘Efesé’) hace acto de presencia tras remontar en la jornada inaugural un marcador adverso ante otro de los candidatos al ascenso, el Albacete Balompié, pero tras sufrir una derrota en casa en la Copa del Rey ante el Atlético Sanluqueño, algo que puede pasarles factura tanto en el aspecto físico como anímico.

En San Pablo no estarán los centrocampistas Cañadas y Cristiano Luis, tras ser expulsados en la primera jornada. Tampoco el cancerbero René, que acaba de rescindir contrato. No obstante, cuentan con un plantel más que contrastado en el que sobresalen futbolistas de la talla del capitán Mariano Sánchez, Óscar Rico (en la foto), Diego Segura o Jorge Perona; y ni que decir tiene que estamos ante un firme candidato a retornar a la categoría de plata al final de temporada.

En cuanto al Écija Balompié, afronta el partido con ánimo por la victoria en el primer partido ante el Sevilla Atlético y muy conscientes de la dificultad que entraña el rival. Desde la humildad y con el plus añadido de la ilusión, los hombres de Miguel Rivera intentarán prolongar la racha y a la vez enganchar al aficionado para que el número de abonados continúe creciendo.

Salvo la ya conocida baja por lesión de Requena, el equipo azulino se presenta sin ninguna novedad y centra su actualidad más reciente en las últimas incorporaciones al plantel, el juvenil Villa y el centrocampista ex del Melilla Rubén Cruz. Es muy probable que el once que disponga sobre el terreno de juego sea muy similar al de la jornada anterior, teniendo en cuenta el gran resultado obtenido.

De todos modos, habrá que esperar para ver si ese dibujo táctico basado en solidez defensiva y velocidad al contragolpe vuelve a repetirse en la jornada dominical. Las sensaciones son positivas, ahora resta refrendarlas.

PROBABLES ONCE INICIALES:

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Juanje; Nando, Abel Segovia; Antoñito, Mario Pizarraya, Coco; y Plata.

F.C. CARTAGENA: Víctor; Campins, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Navarro; Diego Segura, Urzaiz; Tonino o Riau, Óscar Rico; Florian y Perona.

 

Por Rafa Martín