abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Rugby con un fin benéfico

El Club de Rugby Écija juega en la localidad sevillana de La Rinconada, en el estadio Felipe del Valle, un torneo a cuatro con un fin benéfico: recoger alimentos para entregar a Cáritas.

El torneo se celebra hoy sábado, a partir de las 16.00 horas. Junto a los ecijanos, participan el Club de Rugby Utrera, La Estación Rinconada, Tartessos Rugby Club de Huelva. Se trata de un torneo de rugby 15, en el que se disputarán dos semifinales, la final y un partido por el tercer puesto. Cada partido dura 50 minutos en dos tiempos de 25 cada uno.

Los organizadores del torneo, el club de rugby de La Rinconada, han querido dar a este torneo un carácter benéfico y han recurrido a la Operación Kilo, que consiste en que cada jugador y las personas que acudan al torneo aporten un kilo de alimentos básicos no perecederos (arroz, legumbres, azúcar, aceite…) que se donarán a un banco de alimentos.

“Es una forma de ayudar a tantas personas que sufren la crisis y no tienen nada que comer”, señala Iván Morejón, capitán del Club de Rugby Écija. El club ecijano de rugby – que lleva algo menos de dos años activo – quiere también exportar esta fórmula para organizar partidos por municipios de la comarca, “con ayuda de los ayuntamientos con el mismo fin y también con el de darnos a conocer y dar a conocer el rugby y así poder captar mas jugadores y aficionados”.