abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La Virgen del Valle no falta a su cita con los ecijanos

Un gran número de fieles acompañó a Nuestra Señora del Valle Coronada, la patrona de Écija, en su tradicional procesión por el centro de la ciudad. El desfile culmina el día de fiesta local pero no pone el punto y final a los actos en honor de la Virgen que empezaron a finales de agosto y que seguirán durante la próxima semana.

La imagen de la patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha recorrido las calles del centro, casi todas engalanadas con banderas albicelestes, los colores de la Purísima Concepción, dogma católico cuya defensa defienden los creyentes ecijanos que fue Écija la primera en defender.

Como también es tradicional, concejales de la corporación municipal astigitana acompañaron la procesión de la Virgen del Valle, desfilando bajo mazas, una tradición que también se lleva a cabo por la mañana del día de la Virgen del Valle, cuando se celebra la solemne función eucarística en su honor que termina, además, con una tradicional ofrenda floral del alcalde de la ciudad a la imagen de la Virgen.

Una cuadrilla de 35 costaleros que pertenecen a diferentes hermandades de la ciudad porta la imagen de la patrona de Écija, que desfila sobre una peana de la segunda mitad del siglo XVIII.

La imagen de la Virgen del Valle fue coronada canónicamente hace trece años, el 9 de septiembre de 1999, en una ceremonia multitudinaria presidida por el entonces arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en el parque de San Pablo, donde le fue impuesta a la patrona de Écija la corona y el título de Virgen del Valle Coronada que lleva desde entonces.