abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La piscina cubierta abrirá el 24 de septiembre con nueva dirección

La empresa Altamarca Gestión Deportiva S.L. se ha comprometido a abrir la piscina cubierta de La Alcarrachela tras la feria, en concreto el 24 de septiembre. La firma ecijana confía que, para entonces, habrá corregido el mal estado en que ha encontrado las dos piscinas de la ciudad.

Antonio Carmona, responsable de Altamarca, señala que tanto la piscina cubierta como la de verano están “un tanto mal”. “Tanto a nivel físico como técnico las instalaciones están muy deterioradas”, afirma Carmona, que relata que “en la piscina cubierta los deshumectadores están rotos y eso provoca el vaho” y que en la piscinas de verano “de tres motores hay dos rotos y no funciona una filtradora”, desperfectos que “hacen casi imposible abrir las piscinas antes de veinte días”, según el responsable de Altamarca.

“Sí es verdad que el Ayuntamiento ha intentado solucionar esa falta de mantenimiento por todos los medios”, reconoce el nuevo adjudicatario, que se ha comprometido a subrogar a los trabajadores de las piscinas “con titulación universitaria”, a llevar a cabo un plan de mantenimiento, conservación y limpieza “y a ejecutar el proyecto de gestión”.

No cobrar el IVA. Carmona ha avanzado que los precios de las piscinas “no se van a tocar porque son precios municipales”, aunque sí se subirá el IVA, que pasa del 8% al 21% en instalaciones deportivas. No obstante, Altamarca va a ofertar dos tipos de inscripción para que los usuarios se ahorren el pago de este impuesto: la tarifa ‘No más IVA’, que consiste en un pago semestral sin el 13% del impuesto, y la tarifa ‘Adiós al IVA’, que se paga por un año y que no incluye el 21% de subida del impuesto.

Además, Altamarca mantendrá los servicios que presentaba la anterior adjudicataria y añade otros nuevos, como podología o medicina para reconocimiento. Además, avanza Carmona que se va a acordar con diversos colegios de Écija para que los alumnos acudan a la piscina de La Alcarrachela a realizar actividades de gimnasia en el medio acuático, “como forma de canalizar el deporte salud”, concluye.