abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Altamarca se hará cargo de las piscinas de La Alcarrachela antes de un mes

El Ayuntamiento de Écija ha firmado el convenio de gestión de las piscinas cubierta y de verano con la empresa Altamarca Gestión Deportiva S.L. La firma ecijana tiene un plazo de un mes, a contar desde el 31 de agosto, para poner en marcha ambas instalaciones.

Así lo establece el acuerdo de explotación de las dos piscinas de La Alcarrachela. Altamarca también se ha comprometido a subrogar a los trabajadores de las piscinas “con titulación universitaria”, a llevar a cabo un plan de mantenimiento, conservación y limpieza “y a ejecutar el proyecto de gestión”, según un comunicado municipal.

Las mismas fuentes señalan que en las piscinas se ha instalado un punto de información “para aclarar posibles cuestiones de los usuarios y usuarias del servicio”.

La concesión de explotación de las piscinas de La Alcarrachela es por cuatro años prorrogables, “teniendo que abonar la empresa en la primera anualidad 36.000 euros, e incrementando año tras año esta aportación hasta completar el valor total, que asciende a 148.377 euros”.

Al proceso de adjudicación de la gestión de las piscinas se presentaron tres empresas, “siendo finalmente elegida la empresa Altamarca Gestión Deportiva S.L., que se antepuso a Grupo Pazos Salud y Ocio Sociedad Anónima y a Doc 2001 S.L.”.