abril 25, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Empate a goles y a intensidad

Empate a uno entre Écija y Jaén en un partido bonito e intenso. Ambos equipos buscaron el control del centro del campo, para lo que Miguel Rivera dispuso una alineación inédita con Blanco en el centro de la defensa, junto a Astrain, y Segovia y Lolo Armario por delante de Nando, en la medular.

Ambos equipos competían en enlazar jugadas para llegar al área rival. Juanfri, titular en la punta, tiene la primera, a los diez minutos, a pase de Juanje, pero su tiro lo desvía Toni García. El Jaén, muy ordenado, presiona y fruto de esa presión consigue ponerse por delante, en una jugada a balón parado: Santi Villa saca un córner y Fran Machado cabecea a la red.

Era el minuto 16 y poco después, en el 19, da la réplica el Écija, al rematar Astrain de media volea un rechace de Toni García tras un saque de córner.

A raíz del empate, empieza el Écija a controlar, pero es el Jaén el que puede volver a ponerse por delante en el minuto 34, pero Ramón despeja de puños el tiro directo de Santi Villa. Y al filo del descanso, Juanma dispara fuera por poco.

La segunda parte tuvo quizá menos juego pero la misma intensidad, con ambos equipos buscando la victoria. Si el Écija controlaba la posesión, el Jaén presionaba el medio campo azulino y creaba peligro con las galopadas de Fran Machado y Cascón, que, en el 72, mandó un balón al palo derecho de Ramón.

Y en el minuto 88, triple ocasión del Écija. Rubén Cruz, que ha jugado sus primeros minutos como azulino, remata de cabeza y el rechace del portero lo fallan Juanfri primero y Pizarraya a continuación. Al final, un punto para cada uno, que el entrenador local, Miguel Rivera, da por bueno, quizá porque el Real Jaén ha demostrado ser el mejor equipo que ha pasado por el San Pablo.

ALINEACIONES

Écija Balompié: Ramón; Antoñito (Alejo, min. 80), Blanco, Astrain, Juanje; Nando; Segovia (Coco, min. 66), Lolo Armario (Rubén Cruz, min. 73); Migue, Pizarraya; y Juanfri.

Real Jaén: Toni Garcia; Gaitan, Dani, Servando, Adri; Óscar Quesada; Israel Jerez (Mario Martos, min. 81), Juanma, Fran Machado, Alberto Cobos (Santi Villa, min. 6); y Cascón.

Goles: 0-1 min. 16 Fran Machado. 1-1 min. 19  Astrain.

Árbitro: Hugo J. López Puerta (colegio madrileño). Amonestó a Gaitán, Servando y Juanma, del Real Jaén; y a Blanco, Nando y Pizarraya, del Écija. Expulsó al local Alejo por roja directa.