abril 19, 2024
El tiempo
Política

Abren expediente a militantes críticos del PA

El PA ha abierto expediente disciplinario a parte de los militantes que reclamaron una asamblea para decidir entrar a cogobernar con el PP. Por su parte, esos mismos militantes habrían solicitado la apertura de expediente al comité local “por saltarse los estatutos”.

Considera el PA que el grupo de militantes que el pasado mes de mayo se mostraron disconformes con la fórmula seguida para decidir si formar gobierno con el PP hicieron un uso indebido del nombre y los símbolos del partido. Y estos, a su vez, acusan a la dirección local y a su secretario general en Écija, Agustín Pradas, de no actuar de acuerdo con los estatutos y no convocar una asamblea para someter a votación la idoneidad de formar gobierno con el PP.

Entre los militantes a quienes se ha abierto expediente están Bruno Matas y Gloria Blanco (en la foto), que fue concejala con Julián Álvarez, último alcalde andalucista de Écija. También habrían sido expedientados Francisco Serrano Zurita, Eva González y Manuel Chamorro, igualmente ediles del PA en pasados mandatos.

Según diversas fuentes, el asunto está en manos de la comisión de garantías del partido.