abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Úbeda cierra la defensa azulina

Falta la confirmación oficial pero ya es casi seguro el fichaje por el Écija Balompié de Úbeda, el central del Sevilla C, de Tercera División, jugador de tan sólo 21 años y natural de Écija, que lleva dos temporadas en el segundo filial sevillista, del que ha sido capitán.

Francisco Úbeda Arroyo vuelve de esta forma al club en que jugó dos años como infantil. El defensa jugó en la escuela municipal de fútbol de Écija hasta los 12 años, en las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines. De los 12 a los 13 años estuvo en el Écija Balompié durante dos temporadas en la categoría Infantil. A los 14 llega al Sevilla FC, donde lleva jugando desde entonces en las distintas categorías hasta llegar al Sevilla C.

En su primer año en el club nervionense, el ecijano ha jugado como pivote defensivo – una demarcación que busca cubrir el Écija, tras la marcha de Iván Moya al Espanyol – y como central en la última campaña, un puesto para el que el Écija Balompié acaba de cerrar también la cesión del madrileño Astrain.