abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Suena Astrain para apuntalar la defensa

El cordobesista Jaime Astrain es el mejor situado para cerrar la defensa del Écija Balompié. El central (Madrid, febrero de 1988) podría ser cedido por el Córdoba CF tras frustrarse su cesión a otro equipo de Segunda B, el Real Oviedo, del Grupo I.

Astrain (en el centro de la fotografía, con el número 5) es un central de envergadura (mide 189 centímetros) y de solo 24 años. Aunque hace menos de una semana se hizo oficial su cesión al Real Oviedo, motivo por el que el jugador no disputó el amistoso contra el Écija del 8 de agosto, el conjunto carballón decidió no incorporarle a su plantilla alegando cuestiones médicas, “a pesar de encontrarse el jugador en óptimas condiciones para la práctica del fútbol, como ha quedado demostrado esta pretemporada”, rebate el Córdoba CF en un comunicado.

Los servicios médicos de la entidad ovetense se habrían agarrado a que Astrain sufrió en octubre de 2011 una lesión de ligamentos cruzados, que necesita doce meses para una recuperación al cien por cien, según el Real Oviedo, aunque se han dado casos de jugadores recuperados de esa dolencia en apenas seis meses.

Sea como fuere, el Córdoba busca un buen destino en Segunda B donde Astrain pueda tener minutos de juego. En el Écija, con las renovaciones ya cerradas, se trabaja – sin prisa pero sin pausa – en tres nuevos fichajes: un central, un pivote defensivo que también pueda jugar en la zaga, además de en un extremo que sirva como mediapunta.

De la zona y con experiencia. El perfil buscado es el de gente de la zona, con experiencia en la categoría, incluso de Segunda, aunque no se descarta el fichaje o la cesión de algún sub 23 que venga de Tercera.

FOTO: José Antonio Pérez (cordobadeporte)