septiembre 20, 2020
El tiempo
Sociedad

Sofocado un incendio en la plaza de Santa Cruz

La policía investiga las causas del incendio declarado en un establecimiento hotelero de la calle Santa Cruz, que ha ocasionado daños en la parte superior del local y heridas leves a una persona, herida en una mano al intentar sofocar las llamas. La parte más afectada ha sido el cuarto de calderas del establecimiento.

Según fuentes del parque de bomberos, no se puede señalar de momento el motivo del fuego, que se ha declarado en torno a las 17.10 horas. “Parece que ha podido haber una pequeña ignición por gas acumulado”, indican las mismas fuentes, que explican que “había bombonas de butano alineadas en la zona de calderas de agua, y el gas ha podido hacer reventar esta”.

Los daños han sido sobre todo materiales, excepción hecha del herido leve. “Si ha habido mucho humo acumulado y estamos enfriando las bombonas de butano”, señalan los bomberos.

El cuarto de calderas y todo el sistema de calefacción se ha visto afectado y será necesario revisar la parte alta del edificio – que hace esquina con la popular plazuela de Nuestra Señora del Valle – para comprobar si el siniestro ha afectado a la estructura.

En la extinción del fuego han intervenido cinco funcionarios del parque de bomberos con dos camiones de intervención y cuatro agentes de la policía municipal junto con efectivos de la policía nacional. La intervención de la policía ha sido “esencial”, según los bomberos, “porque ha sido necesario cortar la calle”, una vía especialmente estrecha del casco histórico.