abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Mercadona denunciará al SAT por sustracción de alimentos

Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que entraron en uno de sus tres supermercados de Écija, en la barriada de La Alcarrachela, y se llevaron alimentos para un comedor social de Sevilla.

En declaraciones a la agencia EFE, un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica “preocupante” y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron “el año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía”, aseguran.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es “una expropiación forzosa”. Cuando intentaron salir sin pasar por caja con los carros de la compra, se produjo un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo acto de presencia en una marcha posterior.