abril 2, 2020
El tiempo
Sociedad

El termómetro dará una tregua a partir del próximo viernes

Las altas temperaturas que está padeciendo la Campiña ecijana continuarán hasta el próximo viernes, cuando el termómetro bajará seis grados, hasta los 36, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante los dos próximos días, el mercurio seguirá por encima de los 40 grados centígrados, y las mínimas no bajarán por la noche de 23, por lo que continuarán superando el denominado umbral del sueño, fijado precisamente en esa cifra, a partir de la cual se hace complicado conciliar el sueño.

El descenso de las temperaturas se comenzará a notar, aunque de forma leve, el jueves. Según la Aemet, ese día las máximas alcanzarán los 38 grados y las mínimas bajarán a 21. Ese descenso del mercurio continuará el viernes, cuando la Aemet calcula que se marcarán máximas de 36 grados y mínimas por debajo de veinte, de 19 grados, en concreto.

Por su parte, el fin de semana continuará la tregua y las máximas se situarán en 33 grados el sábado y 34 el domingo. Las mínimas se estabilizarán en 18 grados hasta el lunes, en principio, cuando se espera que las máximas suban hasta los 35 grados.