abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija tiene una de las gasolineras más baratas, según la OCU

En el término municipal de Écija se puede repostar gasolina a un coste de los más baratos del país. En concreto está en la gasolinera de Cepsa en el área de servicio del kilómetro 460 de la A-4, que aparece en el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recoge las gasolineras más baratas de todo el país.

La OCU ha analizado durante los meses de mayo y junio los precios de más de 7.000 gasolineras, trazando unas medias de 1,316 euros por litro para diésel y de 1,389 euros por litro para gasolina 95.

 
Por provincias, en diésel hay hasta un 6% de diferencia entre la provincia con precio medio más barato y la más cara. “En dinero esto son 8 céntimos por litro, es decir, ahorrarse 4 euros por cada repostaje de 50 litros”, señala el informe, que añade que en gasolina 95 cambian ligeramente las cifras: 7 céntimos por litro, 3,5 euros por repostaje.

La OCU también distingue por cadenas comerciales, ya que “elegir una u otra marca también afecta al bolsillo, con diferencias de un 4%, que son 5,5 céntimos por litro y 2,75 euros por reportaje”.

Ahorrar pese a los impuestos. Desde la OCU han destacado que los precios de los carburantes están viviendo una “montaña rusa” que les ha llevado a niveles máximos en abril seguidos de importantes descensos. “Y ahora vuelven a subir. Es solo otro flanco más de una crisis que ataca al consumidor en todos los frentes”, lamentan. Sin embargo, han señalado que ahorrar en gasolina “es posible”.

FOTO: Cedida