abril 19, 2024
El tiempo
El Partido Minuto a Minuto

Écija – Cartagena 20h.

Atractiva cita el domingo (20.00 horas, estadio municipal San Pablo, con arbitraje del castellano-manchego David Jiménez Moreno) en la que tras el inmejorable inicio de liga, los astigitanos tendrán una verdadera prueba de fuego ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría, el F.C. Cartagena.

El equipo cartaginés (conocido por sus aficionados como ‘Efesé’) hace acto de presencia tras remontar en la jornada inaugural un marcador adverso ante otro de los candidatos al ascenso, el Albacete Balompié, pero tras sufrir una derrota en casa en la Copa del Rey ante el Atlético Sanluqueño, algo que puede pasarles factura tanto en el aspecto físico como anímico.

En San Pablo no estarán los centrocampistas Cañadas y Cristiano Luis, tras ser expulsados en la primera jornada. Tampoco el cancerbero René, que acaba de rescindir contrato. No obstante, cuentan con un plantel más que contrastado en el que sobresalen futbolistas de la talla del capitán Mariano Sánchez, Óscar Rico (en la foto), Diego Segura o Jorge Perona; y ni que decir tiene que estamos ante un firme candidato a retornar a la categoría de plata al final de temporada.

En cuanto al Écija Balompié, afronta el partido con ánimo por la victoria en el primer partido ante el Sevilla Atlético y muy conscientes de la dificultad que entraña el rival. Desde la humildad y con el plus añadido de la ilusión, los hombres de Miguel Rivera intentarán prolongar la racha y a la vez enganchar al aficionado para que el número de abonados continúe creciendo.