abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos detenidos por robar chatarra en una nave municipal

La policía municipal de Écija ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo en el interior de una de las naves municipales del polígono industrial El Limero. Son dos vecinos de la ciudad, de 22 y 42 años, que, según fuentes municipales, habían robado chatarra para venderla.

Entre el material sustraído se han encontrado gavillas, cerrojos y barras de hierro, material que los detenidos vendían presuntamente en una chatarrería próxima. Según las mismas fuentes, los hechos se produjeron en torno a las 18.50 horas del viernes, cuando agentes de la Policía Municipal fueron avisado de que varios individuos rondaban las inmediaciones de una nave municipal.

Los detenidos responden a las iniciales M.P.M, de 42 años de edad y R.G.O., de 22 años. Asimismo, inspeccionando otros materiales que se encontraban en la referida chatarrería, los agentes comprueban que hay más material que, por sus características, pudiera proceder de la nave municipal, como perfiles de aluminio, tubos de evacuación de escombros, reglas y postes de señales de tráfico.

Comprobada la procedencia del material se identifica a la persona que días antes lo había llevado a la chatarrería, tratándose de J.M.G.L. Estos hechos son puestos en conocimiento de la Policía Judicial, que instruye las correspondientes diligencias policiales.

Tres detenidos en controles de alcoholemia. Además, durante el fin de semana la policía municipal ha realizado un total de 53 pruebas de alcoholemia y detección de drogas a conductores de vehículos, en los que han resultado sancionados un total de tres conductores imputados por conducir bajo el efecto de estas sustancias.