abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Vecinos de La Paz denuncian la ejecución de las obras PER en su barrio

Vecinos de la popular barriada ecijana de La Paz denuncian el mal estado en que han quedado una pista deportiva y un parque anexo tras las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea, el antiguo PER). La pista deportiva carece de pintura y de porterías o canastas de baloncesto y el mantenimiento es escaso, según los vecinos.

“Lo que se ha hecho es un desastre”, acusa David Mejías, que asegura que “no se limpia, no hay porterías, ni farolas y la pista deportiva está rajada y las vallas rotas”. Dicen los vecinos que tras protestar a la concejalía de Urbanismo les dijeron que el plazo para terminar las obras expiraba el 30 de junio, “y que no nos pusiéramos nerviosos que hasta entonces no había fecha de terminación”.

“Bueno, pues esa fecha ya ha pasado”, dice Antonio Sánchez, vicepresidente de la asociación de vecinos La Amistad de La Paz y presidente en funciones. “Nos dijeron en Urbanismo que no se gastaban el dinero porque aquí en La Paz había gamberros y para qué gastarse el dinero para que estuviera roto a los pocos días”, se queja.

La inversión presupuestada para las obras del antiguo PER en La Paz es de más de 243.000 euros, e incluye el arreglo de la pista deportiva, el del parque anexo y la pavimentación de “la calle de acceso interno a esta zona, en mal estado”, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Écija.

fotopistadeportivalapazEsa calle tampoco se ha pavimentado. “¿Dónde está ese dinero, que aquí no se ve nada? Esta todo igual que antes y ni siquiera han cambiado los bancos del parque”, se quejan los vecinos, que avisan que “no vamos a permitir esto, alguien tendrá una responsabilidad y tendrían que venir a ver esto”.

Por su parte, el Gobierno local (PP) explica que la obra no está terminada y que su recepción se hará efectiva a finales de agosto. La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, estima que “faltan tres detalles” y critica que las pistas deportivas “se están utilizando sin que sean entregadas a la asociación de vecinos”.

Falta de civismo y moral. Además, Heredia denuncia a su vez que el presupuesto de la obra “se ha triplicado por robos del cerramiento y por daños en el pavimento, un sobrecosto que hay que achacar a la falta de civismo y moralidad de algunas personas”.

La portavoz del PP asegura, no obstante, que “se solventarán las deficiencias” en esta obra, pero recuerda que “la situación del Ayuntamiento es difícil”. “En el momento que se recepcione se entregará la llave [de las instalaciones] a a un responsable de la asociación de vecinos, que debe velar por el mantenimiento y conservación, de forma responsable, porque esto conlleva un coste económico”, concluye.