abril 19, 2019
El tiempo
Política

Urbanismo terminará la sala de usos múltiples del polideportivo del Valle

No hay dinero para pagar a la constructora y se terminará con medios propios. El Ayuntamiento de Écija asume la terminación de las obras de construcción de nuevos vestuarios y de una sala de usos múltiples en el polideportivo municipal de El Valle que desde 2010 llevaba a cabo la empresa Comporto Sociedade de Construçoes. Lo hará a través de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) y tras romper el acuerdo con Comporto de forma amistosa.

El Gobierno local (PP) justifica la medida en “el equilibrio presupuestario” exigido a los ayuntamientos y a la situación económica que atraviesa el consistorio ecijano, que hace imposible afrontar el pago de las obras, cuyo presupuesto pasó de los 600.000 euros iniciales a cerca de 73.000, tras una modificación presupuestaria. A Comporto se le pagan 54.000 euros por la obra realizada hasta el momento.

“Aún queda por ejecutar en torno al 50% de estas obras y con la situación económica que está atravesando nuestro Ayuntamiento, se ha considerado que existen razones de interés público que aconsejan no finalizar las obras de este proyecto y su modificado”, apunta Carlos Onetti, tercer portavoz del gobierno municipal de Écija.

Según el PP, “es imposible afrontar económicamente este contrato en estos momentos, dado que lo que el interés general demanda en el momento actual es reducir gastos considerados prescindibles en un contexto de grave crisis económica, que ha llevado a la necesidad de establecer un límite de déficit a las administraciones”.

“El valor de lo ya construido es de unos 54.000 euros, se paga esa cantidad y la terminación de las obras queda a cargo del ayuntamiento, nos ahorramos el dinero y creemos que lo podemos hacer tan bien o mejor incluso que esta empresa”, afirma Onetti.

El dinero que se debe a Comporto Sociedade de Construçoes, que corresponde a las ocho certificaciones de obras aprobadas en otros tantos meses, se pagará con cargo al decreto de pago a proveedores del Gobierno central, para lo que se han remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las obras pretenden dotar al polideportivo municipal de un nuevo edificio de vestuarios con un área de usos múltiples muy demandado, pues en la actualidad se utilizan para este fin las pistas del pabellón cubierto y los vestuarios de equipos y colectivos. El nuevo edificio se levanta en dos de los actuales accesos al polideportivo, para el control de accesos de los vecinos a las diferentes pistas.