diciembre 14, 2019
El tiempo
Política

La policía acusa al PP de “pasar” de sus necesidades

El Sindicato Profesional de la Policía (Sppme-A) y la CSIF, los dos que suman la mayoría de afiliados en la policía municipal de Écija, han denunciado “el pasotismo total por parte del gobierno del PP ante las necesidades de la Policía Local”.

En un comunicado de prensa, ambos sindicatos aseguran que “en un año de gestión, el gobierno del PP ha pasado totalmente de las necesidades de la Policía Local”. Los agentes denuncian que se les ha entregado sólo una mínima parte de los uniformes correspondientes, “tenemos gran deficiencia de efectivos, de material tanto informático como personal para poder trabajar y deben a cada agente una gran cantidad de dinero de atrasos”.

“Nos obligan a colaborar con la campaña de la DGT referente a controles de motocicletas, ordenando utilizar las motocicletas policiales, las cuales no cumplen la normativa vigente”, añaden a la lista de denuncias los sindicatos policiales, que aseguran que sus afiliados suman el 90% de los 50 agentes municipales que prestan servicio en Écija.

El Sppme-A y la CSIF denuncian igualmente que “tras este año de gobierno del PP, el resultado de esta falta de coordinación ha desembocado en una crisis interna dentro del seno de la plantilla de Policía Local”, del que responsabilizan a la concejala de Seguridad Ciudadana y Personal, Silvia Heredia, a la que acudan de haber llevado a cabo “una serie de cambios de personal de manera unilateral y discriminatoria, beneficiando con ellos a una serie de agentes”.

Se multa más en el centro. Por otro lado, vecinos y comerciantes del centro de Écija aseguran que en los últimos tres meses se ha intensificado el número de multas de tráfico, principalmente en la avenida Miguel de Cervantes y calles adyacentes.

Fuentes municipales confirman que en el último trimestre se ha reforzado el número de policías encargados de vigilar el tráfico en el centro, que ha pasado de dos a cuatro agentes.