diciembre 13, 2019
El tiempo
Deportes

Tres puntos suspensivos

El Écija ha sumado su tercera victoria consecutiva, alcanza los 43 puntos pero no tiene garantizada la permanencia. Se la jugará con Lorca Atlético y Roquetas. Eso sí, los de Miguel Rivera parten con un punto de ventaja sobre los murcianos y dos sobre los almerienses.

La última jornada de la temporada regular en Segunda B será de transistores e intriga hasta el final. Porque la penúltima no ha dejado decidido más que el descenso del Caravaca-La Unión, que ha perdido el choque entre equipos murcianos del Grupo IV que ha ganado el Lorca por 2-0.

Ganó el Lorca y ganó el Écija, gracias a un gol de Juan Pablo, que remató un pase de Migue. El tanque de La Puebla (en la foto, llegando tarde a un balón que controla el ex azulino Romerito) ha vuelto a rayar a una gran altura en el partido contra la Balompédica Linense y ha dejado los tres puntos en el Municipal de San Pablo.

Hasta el gol de Juan Pablo, en el minuto 26, ni Écija ni Balona habían hecho gran cosa. No daba más de dos pases seguidos el equipo local y abusaba del pase largo el de La Línea.

A partir de ponerse por delante, el plantel de Rivera se adueñó del partido. En el minuto 31, Juan Pablo peina un balón que se va fuera, y en el 35, el ariete abre el juego para un enorme Antoñito que llegaba solo desde atrás y que obliga a Pagola a lucirse para mandar la pelota a saque de esquina.

Antes del descanso, el conjunto balono dio un susto al sorprender Carlos Guerra a un adelantado Ramón con un trallazo que se va alto por poco. En la segunda parte empezó mandando la Balona, pero sin acercarse con excesivo peligro a la meta azulina. Poco a poco, el control del juego de los albinegros se fue diluyendo y en el minuto 53, Coco tendría la ocasión más clara del partido, pero terminará mandando por encima del larguero un pase de Juan Pablo que, en jugada personal, había llegado hasta la línea de fondo.

A pesar de que Escobar dio refresco a su delantera con la entrada de Ortiz y David Hernández por Copi y Juampe, el Écija aguantó las acometidas de los linenses, agazapado al contragolpe y con Juan Pablo, Antoñito y Coco poniendo en problemas a la defensa balona. Finalmente, el Écija suma tres puntos que le permiten depender de sí mismo y prolongar hasta la última jornada la lucha por la permanencia. El desenlace, en siete días.


Alineaciones

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Alejo, Óscar, Jonathan; Nando, Iván Moya; Valverde, Coco (Requena, min. 73 (Ramírez, min. 81)), Migue (José Manuel, min. 86); y Juan Pablo.
Real Balompédica Linense: Pagola; Francis, Romerito, Olmo, Carlos Guerra; A. Merino (Ezequiel, min. 56), Chimo; Juampe (David Hernández, min. 69), Ocaña, Bello; Copi (Ortiz, min. 69).

Gol

1-0 min. 26 Juan Pablo remata una asistencia de Migue.

Árbitro: Iván González González (balear). Amonestó a Iván Moya, Juan Pablo, Jonathan y Nando, del Écija Balompié, y expulsó al segundo entrenador azulino, Juan Ramón Martín. Mostró tarjeta amarilla al albinegro Copi.