Mercadillo de época para promocionar la artesanía típica
El parque infantil de Écija se convierte este fin de semana, desde el 11 al 13 de mayo, en un mercado de época. Con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, la Asociación para la Promoción de Productos y Actividades Típicas desarrolla un mercado artesano, que se inaugura a las 12.00 horas del viernes, con entrada gratis durante todo el fin de semana.
La idea de los organizadores es facilitar a sus clientes el mejor marco para la promoción y venta de sus productos y servicios. “Esta cita nace con la intención de incentivar el comercio de productos artesanales y gastronómicos de la comunidad andaluza, en general, y en una ciudad media típica como es Écija”, explican los responsables de esta idea, que sirve, a la vez, “como promoción del empleo sostenible mediante la difusión del trabajo de profesionales artesanos, empeñados en perpetuar la sabiduría y buen hacer de nuestros antepasados”.
En este mercado de época se darán la mano los métodos de elaboración tradicional con una variada muestra de artículos y productos típicos andaluces, “como quesos, aceites, aceitunas, embutidos, artesanía… dispuestos en originales stands artesanos de madera que conforman la exposición”. Asimismo, en el marco del mercado, a las 21.00 horas del sábado está prevista una actuación flamenca.