abril 20, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

China se interesa por la planta termosolar de Fuentes de Andalucía

El presidente de la Asamblea Nacional Popular de China, Wu Bangguo, ha visitado la central termosolar Gemasolar de Fuentes de Andalucía. Ha conocido la tecnología de la planta gracias a una explicación técnica a cargo de personal de la compañía.

Se trata de la única instalación energética a la que el presidente se ha desplazado durante su estancia en España. Wu Bangguo, que fue recibido por el presidente del grupo Torresol Energy, Enrique Sendagorta (en la foto, con el mandatario chino), conoció durante la visita a las instalaciones la tecnología de la planta y asistió a una explicación técnica a cargo de personal de la compañía.

Tras agradecer al presidente del Parlamento chino la visita, Sendagorta señaló que “esta innovadora central, única en el mundo, marca el inicio de un camino que llevará a un futuro donde las plantas termosolares serán plenamente competitivas con otras fuentes renovables de generación”.

Gemasolar, que empezó a operar comercialmente en mayo de 2011, está considerada como la primera planta comercial en el mundo en usar la tecnología de receptor de torre de alta temperatura de manera conjunta con el almacenamiento térmico en sales fundidas de muy larga duración, han explicado las mismas fuentes.

El presidente del parlamento chino y numero dos del comité permanente del Partido Comunista (PCCh) preside una delegación de su país que inició el miércoles una visita oficial a España, y ha sido recibido por don Juan Carlos y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

FOTO: EFE