abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Lorca y Roquetas encarecen la permanencia

Eran los que lo tenían más difícil y, sin embargo, ganaron. El Lorca Atlético y el Roquetas, dos de los rivales directos por la permanencia del Écija Balompié, comprimen la zona baja de la clasificación del Grupo IV de Segunda B tras sus inesperadas victorias ante el Melilla (2-1) los murcianos y en Puertollano (0-1) el plantel roquetero.

Esas victorias dejan al Lorca con 35 puntos a dos del descenso. Con Poli Ejido y Sporting Villanueva ya descendidos por decisión federativa, los otros dos puestos de descenso los ocupan, pasadas 32 jornadas, el Écija, con 33 puntos, y el Roquetas, con 32.

El equipo azulino ha sumado los tres puntos de manera directa este fin de semana por la retirada de la competición del Polideportivo Ejido. La jornada 32 se antojaba decisiva para salir de los puestos de abajo pero la victoria del Lorca ha frustrado las expectativas y el tropiezo del Puertollano de Zúñiga ante el Roquetas mantiene a este equipo vivo en la pelea por eludir el descenso.

Las buenas noticias son que el Caravaca-La Unión ha perdido ante el Real Betis B (2-1) y el Badajoz ha salido goleado (5-2) de Villanueva de la Serena. La Unión cae a puestos de promoción y está a uno del Écija, mientras que los pacenses se sitúan a cuatro puntos de los azulinos. Con estos números, el próximo partido del Écija, en el San Pablo ante un Real Jaén crecido y a tres puntos de la liguilla de ascenso, se antoja vital para la permanencia.