abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija depende de sí mismo

A falta de dos jornadas para el final de la temporada 2011-2012 en Segunda B, el Écija Balompié suma 40 puntos, está dos puntos por encima de los puestos de descenso y a uno de la promoción. Los azulinos dependen de sí mismos para mantener la categoría tras las derrotas de Lorca Atlético (39) y Caravaca La Unión (38).

Además, los dos equipos murcianos se enfrentan entre sí este fin de semana, en un duelo fratricida que puede ser bueno para los intereses del Écija Balompié, siempre y cuando el plantel astigitano ratifique su buen momento con una victoria ante la Balompédica Linense en el San Pablo.

Los albinegros, que cuentan en sus filas con los ex azulinos Bello y Ortiz, están clasificados para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División y disputan la segunda plaza al Lucena CF. Por su parte, el Roquetas (en descenso, con 38 puntos, los mismos que el Caravaca) recibe al Betis B, que viene de ser goleado por el Écija a domicilio y que apura sus posibilidades de meterse en el play off.

En la última jornada, el Écija visita al Cacereño, cuyo objetivo es clasificarse para jugar la Copa del Rey la próxima temporada. El Lorca se enfrenta al San Roque en Lepe, el Roquetas viaja a La Línea y el Caravaca recibe al Lucena.