diciembre 13, 2019
El tiempo
Deportes

Y San Pablo hizo la ola

Tres goles de Juan Pablo, que en toda la temporada sólo había hecho dos, mantienen vivo al Écija en la pelea por salvar la categoría y le dan una más que merecida victoria ante el Puertollano.

La grada del San Pablo terminó haciendo la ola ante la puntería de su delantero centro y, sobre todo, ante el juego de su equipo. Los hombres de Miguel Rivera han demostrado ante el Puertollano que en el vestuario azulino hay mimbres para mantener el equipo en Segunda B.

Y eso que empezó mandando el Puertollano, que controló y mimó el balón, aunque no inquietó en exceso la meta de Ramón, de nuevo titular.

Poco a poco, el Écija se fue sacudiendo el dominio del conjunto minero. A la media hora de juego, avisa Carlos Valverde, pero su remate se va a córner. Y de ese córner nace el primer gol del Écija. Lolo Armario la pone para que Juan Pablo ponga por delante a su equipo de inapelable testarazo. Aún tendría el de La Puebla ocasión de hacer el segundo tanto en el tiempo de alargue, pero no remata bien una falta sacada de nuevo por Lolo Armario.

Y nada más salir de la caseta, Juan Pablo vuelve a perdonar el segundo. En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, Valverde primero y Migue después fallan ante la meta del Puertollano.

Parece que el Écija no termina de matar el partido hasta que en el minuto 56 Iván Moya sirve para Juan Pablo, que controla y marca de tiro cruzado pegado a la cepa del poste.

El Écija cede terreno al conjunto visitante y pasa a jugar al contragolpe. Valverde, Armario y, sobre todo, Antoñito, juegan un papel destacado. También Requena, que, en el minuto 79 desperdicia una nueva ocasión mandando el balón a las manos del portero rival, tras otro gran pase de Lolo Armario.

A diez minutos para el final, el árbitro Santos Caballero saca la segunda tarjeta amarilla a Antoñito, una expulsión demasiado rigurosa que deja con diez a los de Rivera para el último tramo del partido.

Pero la inferioridad numérica no frenó al Écija, que aguantó las acometidas de los de Zúñiga. Y quedaba el tercero. Ya en el tiempo de alargue, Valverde se va de todos, gana la línea de fondo y centra para que Juan Pablo remate en plancha y lleve la apoteosis a la sufrida parroquia local.

Alineaciones

 

Écija Balompié: Ramón, Antoñito, Iván Moya, Óscar, Ramírez (Jonathan, min. 57); Nando, Lolo Armario (José Manuel, min. 89); Carlos Valverde, Requena, Migue (Fali, min. 81); y Juan Pablo.

 

CD Puertollano: Reguero; Portela, Santacruz (Héctor, min. 63), Checa, Raúl Medina; Antonio Moreno, Pedro Díaz, Valdivia (Carrascosa, min. 75), Pizarraya, Raúl Aguilar; y Elton.

Árbitro: Santos Caballero (extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Iván Moya, Ramírez, Juan Pablo, Jonathan, Requena y a Antoñito en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 80; también amonestó a los visitantes Checa y Raúl Medina

 

Goles:

1-0 min. 32 Juan Pablo
2-0 min. 55 Juan Pablo
3-0 min. 93 Juan Pablo