abril 29, 2025
El tiempo
Deportes

Algo más que tres puntos

El Écija Balompié se la vuelve a jugar este domingo (Estadio Municipal San Pablo, 18.00 horas) ante el Club Deportivo Puertollano, el club de cuatro viejos conocidos de la afición azulina: el ex entrenador Manolo Zúñiga y los jugadores Pizarraya, Portela y Checa.

El técnico del Puertollano conoce perfectamente a la plantilla del Écija, pero también tiene sus problemas, ya que no cuenta para el choque con el portero Limones, por lesión, ni con Juanlu, Manu Maya y el delantero Emilio Guerra.

El Puertollano de Zúñiga llega, además, acuciado en lo deportivo por su última derrota en casa (1-2) ante el Lucena, que le deja lejos de los puestos de acceso a la liguilla de ascenso, por lo que para el equipo minero son vitales los tres puntos en juego en San Pablo.

Evidentemente también es urgente la victoria para el plantel de Miguel Rivera, pero para salir de la quema. Tras haber sumado en sus cuatro últimos partidos, los jugadores del Écija Balompié saben que deben sumar por victorias sus partidos en casa.

Si el Puertollano viene de perder ante el Lucena, al Écija le ha subido la moral el punto arañado ante el San Roque en Lepe. Para esta nueva final, Rivera no podrá contar ni con Alejo (en la foto), por acumulación de tarjetas, ni con Yepes, expulsado en el último partido. Ramón, el portero titular, es duda, al no haberse recuperado totalmente de su lesión.Juan Pablo, suplente hace una semana, se perfila como titular arriba.

El mismo árbitro que el año pasado. Como nota curiosa, el árbitro que dirigirá el choque es el extremeño José Santos Caballero, que es el mismo que pitó el Écija Balompié-CD Puertollano de la temporada pasada, que terminó con empate a uno.
 
Alineaciones probables

Écija Balompié: Mancilla; Antoñito, Iván Moya, Óscar, Ramírez; Nando, Requena; Fran Rodríguez, Valverde, Migue; y Juan Pablo.

Club Deportivo Puertollano: Reguero; Portela, Checa, Ortiz, Pelegrina; Héctor, Medina; Pedro, Pizarraya; Elton y J. Ramón.