abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PP denuncia que no se pagan obras desde 2009

Las obras públicas en Écija no se pagan desde 2009. Así lo afirma al menos el Gobierno local (PP), que ha dado cuenta de tres sentencias judiciales por impagos de las que una, la de mayor cuantía económica, es por no haber abonado el Ayuntamiento la rehabilitación y reconstrucción de la fachada y el mirador del céntrico convento de San Francisco.

Según la portavoz  municipal del gobierno del PP, Silvia Heredia, las obras se adjudicaron en 2008, se terminaron en abril de 2009 y la empresa constructora, Imesapi, ha tenido que reclamar en el juzgado el pago de las cuatro certificaciones de obra aprobadas, que suman el total del presupuesto de la obra, más de 191.000 euros.

“Nos ha reclamado esta empresa el pago de las cuatro certificaciones de obras, y porque no había más”, ironiza Heredia, que asegura que “todas las obras que se han hecho en el Ayuntamiento desde 2009 están impagadas y nos están llegando facturas sin pagar como esta de Imesapi de 191.261 euros”.

Además, y para no tener que abonar las costas del juicio, el Ayuntamiento de Écija se ha allanado en una reclamación de deuda por suministro de mobiliario para el polideportivo municipal de El Valle y otra por un convenio deportivo igualmente impagado, de 55.680 euros que se deben a la empresa que organiza la Vuelta Ciclista a Andalucía para que Écija fuera salida de etapa en 2007 y llegada de otra en 2008, “que todavía está pendiente de pago y esta empresa ha tenido que reclamar esta cantidad vía judicial”.

“En la medida de lo posible haremos efectivos estos pagos reclamados por vía judicial”, concluye la portavoz municipal del PP.