abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP anuncia más concursos de acreedores

El Gobierno local (PP) no descarta declarar concurso de acreedores en otras empresas municipales, además de en la de Urbanismo, que está actualmente en preconcurso de acreedores y que el PP estima que estaría bajo supervisión concursal en abril.

Con la entrada en concurso de acreedores de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) “y de alguna otra sociedad del Ayuntamiento” estima el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano, que el equipo de gobierno podría afrontar el pago de los créditos bancarios para pagar a proveedores.

El equipo de gobierno popular presenta este viernes, 30 de marzo, su plan de ajuste municipal en un pleno extraordinario, tal y como se comprometió a instancias del PSOE en la negociación de los presupuestos municipales para este año.

Cobrar menos para evitar despidos. Según Serrano, ese plan de ajuste “son medidas de reorganización del Ayuntamiento”. El edil del PP garantiza que “no va a haber despidos”, pero que, el ajuste supondrá “una bajada salarial de aquellas personas que tienen complementos específicos que no les corresponden o salarios por encima de 3.000 euros”.

Además, el PP avanza que, en el futuro organigrama municipal “no va a haber reposición de aquellos que se jubilen, tan solo el 85% de las plazas de funcionarios que se queden vacías porque, evidentemente, sin funcionarios no nos podemos quedar, no nos podemos quedar sin bomberos o policías”, aclara Serrano.

Asegura el viceportavoz municipal del PP que “momentos excepcionales requieren decisiones excepcionales” y vaticina que “si todo funciona correctamente y no tenemos problemas de tesorería como hemos podríamos tener nominas al día”.