abril 25, 2024
El tiempo
Política

El pleno sobre ruegos y preguntas, en campaña

La oposición municipal han registrado su petición de un pleno extraordinario para que el Gobierno local del PP responda a los ruegos y preguntas, una sesión que, de acuerdo con el reglamento municipal, debe celebrarse como muy tarde el 23 de marzo, la víspera de la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas del 25 M.

La petición de este pleno extraordinario está firmada por los doce concejales de la oposición, los ocho del PSOE, los tres del PA y la edil de IU, que suman la mayoría absoluta del pleno de la corporación astigitana.

“Bastaba con la mitad, con seis”, explica el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, para indicar que bastaba con los concejales de su grupo para pedir ese pleno extraordinario, “pero creemos que es un asunto que incumbe a toda la oposición, porque es un problema que afecta a los tres grupos”.

Martínez responsabiliza directamente de que no se llegue a los ruegos y preguntas en los últimos plenos ordinarios “al poco control del pleno por el alcalde, Ricardo Gil-Toresano, que no hace cumplir los tiempos de intervención de los portavoces” y alarga las sesiones “con recesos y cortes”, se queja el edil del PSOE.

Asegura el portavoz socialista que no ve problema en que la celebración del pleno tenga que coincidir con la campaña de las autonómicas, “porque el pleno es fundamentalmente acción municipal y no es intención del PSOE hacer campaña con esa sesión extraordinaria”, asegura Martínez.