abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija abre su museo al aire libre

La asociación Amigos de Écija para la Conservación del Patrimonio  ha inaugurado el recorrido de escaparates recuperados en tiendas que llevaban años cerradas, en las principales calles del centro de la ciudad para utilizarlas como salas de exposiciones durante la Semana Santa.

El colectivo cultural ha recuperado así comercios en las calles Del Conde, Más Prat y Santa Cruz, que ha abierto tras haber limpiado y adecentado, una iniciativa que ha bautizado como Programa Ciudadano de Recuperación e Imagen del Casco Histórico de Écija.

En los locales que sus propietarios han cedido gratis a Amigos de Écija se van a exhibir fotografías artísticas de la ciudad y trabajos realizados por artesanos en diferentes gremios, desde carpintería, a alfarería, grabados, forja o pinturas. También hay sitio para los carteles de hermandades y cofradías.

Todo permanecerá expuesto durante toda la Semana Santa, hasta el próximo 8 de abril. La iniciativa de Amigos de Écija propone la recuperación del centro histórico como lugar de paseo peatonal y de atracción de visitantes aprovechando la Semana Santa y convirtiendo las tres calles recuperadas en un museo al aire libre.