Rosa Pardal se perfila como candidata socialista a las municipales
Tras expirar el plazo oficial establecido por el PSOE para la presentación de precandidaturas a las primarias municipales, la Comisión Regional de Ética del PSOE de Andalucía ha verificado y ratificado los expedientes presentados.
En el caso de Écija, la formación ha proclamado provisionalmente una candidatura única encabezada por Rosa Isabel Pardal Castilla. Su candidatura parece haber concitado el consenso de una amplia mayoría de la militancia del PSOE de Écija.
Rosa Pardal cuenta con una sólida trayectoria de gestión en el Ayuntamiento de Écija, donde ejerció como concejala entre los años 2015 y 2023, periodo en el que los socialistas ostentaron el gobierno municipal. Durante ese tiempo, Pardal asumió responsabilidades de enorme peso en la gestión diaria del consistorio al frente de las áreas de Hacienda y Presidencia, funciones que compaginó además con la portavocía del grupo municipal del PSOE.
Desde la Secretaría de Organización del PSOE de Andalucía se ha valorado muy positivamente el resultado de este proceso de designación provisional, destacando que el plantel de candidatos seleccionado para los distintos municipios aúna “experiencia, renovación y participación democrática”, claves fundamentales para articular gobiernos locales de proximidad y solventes en la defensa de los servicios públicos.






